ME LLAMO CECI Y ME PERDI...

ME LLAMO CECI Y ME PERDI...
MI MAMÁ ME SIGUE BUSCANDO...

CONTANOS LA HISTORIA DE ALGÚN BICHITO...

ESCRIBI UN MAIL A:

Archivo del blog

8 de noviembre de 2008

LA HISTORIA DE UMA...OVEJERA RESCATADA Y ADOPTADA

Hola Sil y Lili, mi nombre es Valeria y soy la mamá de UMA la ovejera que encontró Lili y que junto a Francisco adoptamos. Solo para que tengas novedades, UMA está muy bien en casa. Yo también soy verdaderamente muy perrera, en mi casa siempre hubo perros gracias a mamá, porque papá mucho no comparte y algo parecido me pasa a mi con Paco (Francisco). Pero al menos acepto tenerla, porque hacia ya un año aproximadamente que estamos juntos y estaba desesperada por un bichito de 4 patas que me moviera la cola. Tengo 2 cobayos, Athos y Lulu, pero obvio que no es lo mismo, es lo que podía tener en los últimos 3 años x falta de espacio. Asi que apenas se acercaba el alambrado a casa, se acercaba la posibilidad de tener a UMA. Ante todo quiero agradecerte a vos por la existencia de está página, porque es maravilloso, no solo lo que sucede con los perritos, sino también, la posibilidad de que tanta gente que siente lo mismo por los animales pueda unirse y ayudarlos. Y por supuesto, agradecerle a Liliana la paciencia y la total amabilidad y predisposición para hacerme el aguante hasta que pudimos cerrar del todo el terreno. Bueno volviendo a la historia les cuento. Resulta ser que el mismo 30 de septiembre, día en que me lleve a UMA para casa, empezó con su primer celo. Lo cual nos complicaba bastante. El día 7 yo me iba de viaje con mis padres y Paco trabaja todo el día, y el alambrado es ese tipo campo de 8 hilos de alambre, por donde se meten los perros fácilmente, lo cual ponía en Gran riesgo a la gorda, porque a medida que pasaban los días más perros se acercaban x el olor. Lo gracioso fue que desde el primer momento UMA les ladraba a todos, cuidando su territorio, como si fuese su casa de toda la vida. Pero siempre hay alguno que insiste y gana. Y a dos casas de casa, hay uno, que le decimos el negro (les agrego foto), que le gano x cansancio y se hicieron amigos. Asique apelé a la bondad de mi mamá para poder llevar la perra a su casa durante el celo. Ella tiene una Coly, Chiara, pero como íbamos a estar todos de viaje no hubo problema. De todas formas les cuento que la gorda no quiere a ninguna hembra cerca, asique cuando la lleve de mi mamá, casi se la come a Chiara. Pobre Chiara es más buena, no debería entender nada. Asique durante 20 días, estuvo en el patio, con un poco de verde, de mis viejos. En la mañana una vecina les daba de comer, se tomaba el laburo de encerrar a UMA para poder sacar a Chiara al patio, porque no hubo forma de acercamiento, y en la tarde iba Paco y le daba de comer y estaba un rato con ella. Debo agradecerle enormemente, porque a pesar de no ser muy simpatizante de los animales, los cuido a todos mis bichos de la mejor manera. Cuestión que no saben lo que la extrañe, habíamos compartido solo una semana juntas, pero no podía dejar de preguntar que estaba haciendo y como se comportaba. Además de eso, el día 5 de octubre fue mi cumple (flor de regalo me envío Dios. AH! Lili mil gracias por recordarlo y por el saludo), y un amigo de Paco me ofreció regalarme la cucha para cuando volviéramos las dos al bosque. Sé que toda esta movida le generaría un gran stress a UMA, pero hablándolo con el veterinario, el mal menor era que ese mudara y pasara un poco de tiempo sola, antes de que la agarren varios perros y la embaracen. Es una nena, mi vida…. Regresé el 28, la gorda ya estaba en casa con cucha y todo. Paco la termino de pintar para que dure. Ya paso una semana que estamos juntas y la AMO con toda mi alma. Tuvimos solo algunos problemitas, porque como no se quiere quedar sola, cuando me voy, ya aprendió a salirse x el alambrado, y se sale corriéndome. Asique hubo que aplicar chancletazo y tengo una ojota en el auto para volver a meterla jaja. Pero no se va a ir, es re guardiana, a veces de noche nos tenemos que levantar a callarla porque le ladra a todo lo que pasa x la calle, sea perros, personas o motos. Y les digo que no se va a ir, porque su mamá la super malcría. Me la paso haciéndole mimos, además les juro voy a tratar de sacarle una foto, si vieran su cara cuando llego a casa, y le empiezo a hablar, es para comérsela. Es super mimosa, y re juguetona. Y ya se mete en su cucha, no saben como se desmaya los días de lluvia hay dentro. Tiene una frasadita y está re calentita. Les adjunto fotos de antes de irme y actuales con su cucha y ya más gordita. El veterinario me dijo en su momento que tenía 5 kilos menos de lo que debía tener. Pero ya está mejor, ha cambiado el pelo y se la ve con muchísima energía. En unos días que ya este más habituada en casa, la voy a bañar y vacunar como corresponde. Solo quería tratar de que los momentos de stress sean más distantes. Quería contarles algo personal, sé que todos los comentarios siempre son respecto de que se “salvan” a los perritos en la página. Pero debo decirles también, que en este caso, no sé quien salvó más a quien. Verdaderamente mi alma necesitaba un ser tan noble y fiel como UMA. A veces uno está totalmente rodeado de gente pero en verdad se siente solo. Y UMA es MI primer perra (los demás fueron de mamá), que llego a mi vida en el momento en que más la necesitaba y verdaderamente nos rescatamos mutuamente. Es maravillosa, obediente, porque para ser cachorra se porta muy bien, es guardiana, dulce y cariñosa, nunca se cansa de darme lengüetazos en la cara y yo nunca me canso de hacerle caricias y mimos…. CON TODO MI CORAZÓN, GRACIAS!!!! Porque la felicidad que me da UMA cada día, es única e irrepetible. Y todo esto es gracias a Ustedes y a toda esa gente que ayuda. Me estoy organizando, con el trabajo, la facultad, el deporte y la casa, me queda poco tiempo. Pero me pongo a tono y empiezo a colaborar con todo lo que este a mi alcance. GRACIAS POR TODO….. CON TODO MI CARIÑO!!!! VALE

No hay comentarios: