ME LLAMO CECI Y ME PERDI...

ME LLAMO CECI Y ME PERDI...
MI MAMÁ ME SIGUE BUSCANDO...

CONTANOS LA HISTORIA DE ALGÚN BICHITO...

ESCRIBI UN MAIL A:

Archivo del blog

2 de octubre de 2008

LA ADOPCIÓN DE *UMA* RESCATADA POR LILIANA

ENCONTRADA O ADOPCIÓN PASTOR ALEMÁN HEMBRA
YA TIENE UNA FAMILIA!!!
Creo que nunca había tenido un e-mail con tantos retornos. Te cuento Sil, UMA ya está en su flamante nuevo hogar, con un matrimonio muy joven Valeria y Francisco (dos chicos increíbles), un parque fenomenal en el Bosque, ya pasó por el veterinario antes de ir a su casa nueva, y su dueña me llamó ni bien llegaron para tranquilizarme sobre el estado en que la encontró el profesional.
Esta historia tiene tantas aristas, y tantas vertientes...Llamó gente de todos lados tanto para saber si no era la suya como para saber si la podían adoptar. Llamó quien, en medio de una angustiosa búsqueda de su propio animal, tuvo corazón para pensar en otros animales entre ellos Uma para poder ubicarla con una familia, y me atrevo a nombrar a Andrea la dueña de Eco. Y tan increíble como escribe Dios este libro que Eco aparece al tiempo que adoptan a Uma. Después de haber visto los videos que recibo de Peta.org , de los animales que son desollados vivos, y la preferencia de mapaches, zorritos y pastores alemanes además de gatos, creo que únicamente unidos, como hacen ustedes en esta página es como se puede cambiar el mundo. Todavía hay gente que dice:-- Ay, a mí ver esas cosas me hace muy mal, así que mejor no ver!! --Dejalos, No te los puedes llevar todos a tu casa!! -- Hay cosas peores!! Pero somos muchos los que pensamos que con una pequeña cosa cada día, imperceptible, insignificante para la mayoría, risible y ridícula para algunos, inútil para otros, con eso tan pequeño se puede mudar todo y ustedes están moviendo la montaña, y a diario. Cada adopción es un pequeño milagro, cada publicación un acto de caridad, un acto de comunicación; voluntades unidas con una energía dirigida para un fin que empieza en el amor por un animal y que culmina en la conexión con personas y familias con las que establecemos un vínculo a través de un ser desamparado. ¿Qué paradójico no?Ayer Andrea, hoy Valeria y Francisco, mañana cada vez más y con el tiempo...todos.
Voluntades unidas que empezaron con la tuya Sil, con el cariño de tu Ceci y con los corazones y las manos de todos. Va siendo hora de despedirme, sigo soñando con que llegue un día en que no haya más animales que sufran, no sé si voy a verlo, pero sé que llegará. A tus órdenes, un abrazo y perdón por un e-mail tan largo: Liliana. (sabés que va incluído el saludo de todos los peluditos)"Liliana Sosa Banegas"
Unos días antes... Bueno Sil, parece que esta es otra historia con final feliz, Valeria y Francisco, adoptan a esta Pastora tan juguetona. Vinieron a conocerla y se la llevan el lunes, Dios mediante, porque están alambrando el terreno. Mientras tanto llaman para preguntar cómo está. Esta es una pareja de jóvenes, preparados y agradabilísimos, cariñosos con el animal e interesados en todos los detalles para proveerle el mayor bienestar cuando habite con ellos, lo que la lengua común determinaría como "gente linda". Le llamarán Uma, qué nombre tan especial Uma (de nena): significa "agua" en lengua aymara.Uma es, en la mitología hindú, la diosa de la luz y de la belleza y la consorte del dios Shiva. En este momento Uma está todavía flaca y cambiando el pelo, pero con el porte que tiene, es digna representante de tal nombre. Realmente y detalles aparte, estoy más que contenta con el hogar que encontró gracias a Uds. y a esta página, que está salvando animales a diario. Tengo para agregar que ha sucedido algo muy particular, entre los 15 llamados que tuvimos por Uma, esta tarde hubo uno, por el que uno cree sentir lo que duele perder un animal. Mañana por la mañana una niña vendrá a ver a Uma para saber si no es Carola de tres años (esta es cachorra) la extraviaron en Noviembre de 2007 y no encuentran consuelo, la madre de las niñas vio la foto y dice que es igual. Valeria y Francisco saben de esta visita de reconocimiento que se dá, luego de que ellos deciden adoptarla, e imaginan lo que puede sentir esa niña.Bueno Sil, no encuentro palabras para agradecer todo lo que se han ocupado y te cuento que todos los llamados mencionan las 2 fotos de Uma, el artículo, los detalles (mil gracias por respetar el texto a pesar de lo extenso)
pero, unánimemente coinciden en festejar que existe una página donde han podido acudir para buscar, adoptar o reencontrar un animalito, un lugar que brinda todo. Y voy a citar a una de las personas que llamó : "...Cuando se nos pierde un animal nos damos cuenta que la ciudad es mucho más grande de lo que imaginamos... qué suerte que haya lugares así que nos ayuden tanto..." Me voy despidiendo, un abrazo, mi cariño y quedo a tus órdenes, no voy a olvidar que fuiste la primera en responder a mi llamado, los bichos se lo merecen. Liliana.- Un saludo especial de Jasón, Sennin, Lepanto, Hibou, Guepi, Andén, Rorro, Gris, Chopin, Anico y Orión (todos gatos) y de Leia, Puqui (perras) y Oby (Setter Inglés).-
ASÍ EMPEZABA LA HISTORIA...
ENCONTRADA Pastora Alemán Manto Negro, Hembra, aprox. 8 meses, si es cruza es muy buena, tiene todos los caracteres propios de la raza, no sólo coloración y pelaje, sino también las conductas de sociabilidad y cariño, busca a humanos y animales para jugar, aprende rápido y hace asociaciones válidas con rapidez. Está en casa desde mediados de Agosto cuando la atropellaran el mismo día que apareció por esta calle. No puedo tenerla, por una cuestión de espacio obvia en un departamento, yo ya tengo 2 perras y 10 gatos (más los de la vecina y alrededores que se acercan a mi patio a comer y suman unos 17) . Es un hermoso animal, está engordando y cambiando el pelo; el estado en que se encontraba era de total abandono y desnutrida por completo. Quien ha tenido Pastores Alemanes sabe, qué y cuánto se puede confiar a estos animales y todo lo que son capaces de aprender. Gracias por todo, Liliana.-